El portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha echado en falta "un poco de autocrítica y de humildad" en el discurso del presidente, Javier Lambán, en el debate del estado de la comunidad, aunque "Aragón no va mal", y ha pedido consenso en lugar de gobernar solo con los votos de la izquierda.

Eso sí, Aliaga ha recalcado en rueda de prensa que esos "éxitos" y el hecho de que Aragón no vaya mal "desde luego no es solo gracias al Gobierno", sino al "pujante" del sector empresarial y a que se han aprovechado los "vientos de cola" de la economía mundial.

En cuanto a la llamada al consenso, ha instado a intentar consensuar la Ley de Renta Básica y ha lamentado que se haya gobernado en muchas cuestiones solo con los votos de la izquierda cuando los problemas de los aragoneses "no son ni de izquierdas ni de derechas".

Junto a la Ley de Renta Básica, ha destacado la necesidad de resolver otras cuestiones como la banda ancha o las listas de espera, en las que también cree que Lambán podría esforzarse más a la hora de buscar pactos.

Asimismo, ha tildado de "autocomplaciente" al presidente por señalar que no ha habido problemas políticos en esta legislatura, cuando han sido constantes las "tensiones" con sus socios para la aprobación de los presupuestos o han tenido que resolver con otros partidos, como el PAR, las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar a la escuela concertada.

El portavoz parlamentario del PAR ha indicado que también hay otros asuntos "en el ambiente", como la ralentización económica o la posible reforma de la Constitución.

Por último, ha demandado que los últimos meses de legislatura no se conviertan en una campaña electoral, como teme con los anuncios tan a largo plazo realizados hoy por el presidente autonómico, después de que los del año pasado no se hayan puesto en marcha.