El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, se reunirá hoy con los responsables de todas las estaciones de esquí aragonesas y con los gestores de Tráfico para continuar estudiando nuevas fórmulas que solucionen los problemas de acceso a estas instalaciones.

Esta será la segunda reunión que Aliaga mantendrá con los representantes de los centros invernales tras la celebrada el pasado 9 de enero, tras los colapsos de tráfico que se produjeron en algunos accesos a la estaciones durante las pasadas navidades.

Aliaga ya advirtió en aquella reunión que sería difícil encontrar una solución estructural a corto plazo debido a la gran afluencia de esquiadores en fechas como Navidad, Semana Santa y algunos puentes .

Como primera medida se propuso más coordinación con los responsables de Tráfico para evitar los embotellamientos que se producen en las travesías de las localidades de los valles. También se puso sobre la mesa la necesidad de incrementar la información sobre las condiciones meteorológicas y de las carreteras.