El presidente del PAR y candidato a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha valorado que su formación haya conseguido representación en las Cortes de Aragón por las tres provincias, aunque los resultados no son "para estar contentos".

Con los tres diputados que van a tener en esta legislatura, tres menos que en la anterior, ha asegurado que van a defender "una política de moderación y centrada en Aragón", según ha dicho en declaraciones a los medios tras conocer los resultados de las elecciones.

Aliaga ha reconocido que los resultados obtenidos "no son para estar contentos; no estamos para brindar", pero ha dejado claro que respetan "escrupulosamente" lo que han dicho las urnas.

A pesar de no haber conseguido concejales en los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, ha felicitado a todos sus representantes por el trabajo hecho. "Pero así es la vida", ha enfatizado.

"A partir de mañana vamos a empezar a trabajar por el futuro de Aragón", ha insistido el presidente del partido aragonesista.

Aliaga ha reconocido que ahora les queda por delante analizar en profundidad los resultados que han obtenido en los diferentes ayuntamientos, con las 470 listas que han presentado y con las que han obtenido más de 650 concejales y "unos 120 ayuntamientos con mayoría absoluta" para valorar la fuerza real de su formación tanto en las comarcas como en las diputaciones.

En su opinión, en los resultados ha podido pesar la situación "excepcional" vivida hace un mes, en las elecciones generales, cuando optaron por no presentarse en coalición con otras formaciones ni en solitario, algo que les ha hecho pagar "mediáticamente las consecuencias de no estar".

Asimismo, ha apuntado que deberán analizar en los órganos de gobierno de su partido "por qué la gente elige otras opciones y no vota al PAR".

Sobre posibles coaliciones, Aliaga ha apuntado: "siempre hemos trabajado para construir y solo estaremos en un Gobierno para construir y en beneficio de Aragón".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza de la formación aragonesista, Elena Allué, a pesar de no haber logrado un puesto de concejal, se ha mostrado satisfecha por el trabajo que han realizado. "Más no hemos podido hacer", ha asegurado.

Lo que ha lamentado es que en el Consistorio zaragozano en esta legislatura no habrá "representación aragonesista, ni del PAR ni de CHA, que supone un déficit de esta tierra".