El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado hoy que hay datos para la esperanza de la industria aragonesa, a pesar de que se haya producido una caída en las ventas.

Aliaga ha reconocido que la industria aragonesa está "sufriendo" y que ha habido algún caso puntual de empresas que "estaban operando con normalidad y ahora no lo están haciendo", al ser preguntado por los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre la cifra de negocios del sector en la Comunidad aragonesa.

Según el consejero, hay datos para la esperanza de la industria aragonesa", en primer lugar, que el 98% de las exportaciones de Aragón corresponde a la industria manufacturera.

En segundo lugar, ha agregado, que el peso de la industria en el PIB de Aragón está en el 21,3%, es decir, que "la industria que está resistiendo, innovando y exportando está pesando en la economía de una forma muy seria", ha dicho.

Aunque es la cuarta comunidad con peso del PIB de la industria en el PIB general de la región, "no podemos ser ajenos a casos puntuales que hemos tenido de cierre de empresas", ha agregado.

Pero tampoco "somos ajenos a que hay algún proyecto de inversión en el que se está trabajando, que anunciaremos en los próximos días, y que estamos a la espera de que arranque el gran proyecto inversor en el sector de la automoción", ha subrayado Aliaga.

En su opinión, "en todas las crisis, la industria que queda es más competitiva" y "no se puede tener una foto fija".