Editora

B&L es una revista zaragozana con periodicidad mensual. Su editora es una mujer emprendedora, que ambiciona futuros proyectos editoriales, después de asumir diversas actividades. Trabajó en su día como productora en televisión.

--¿Qué significa B&L?

--Significa Be&Life, es un concepto de vida. Vivir dentro de una tendencia. La revista es muy zaragozana pero el nombre es muy internacional.

--La revista va dirigida sobre todo a los que imponen tendencias.

--Sí, una forma de estar al día.

--Pero hay quien dice que Zaragoza no es muy vanguardista.

--Seguimos con ese concepto de ser muy mañicos, muy patriotas , pero lo cierto es que muchos no han tenido la oportunidad de hacer lo que querían, desde rodar un spot hasta realizar una carrera artística. Se supone que Zaragoza tiene que pegar ya un cambio y hay que darle los medios, para que esa gente no sigue marchando fuera.

--¿En todo caso lo que tenemos, cómo lo ve?

--Se ve que está cambiando mucho en cuanto a imagen. Se está volviendo vanguardista sin ser Madrid ni Barcelona. Zaragoza siempre ha sido una plaza muy complicada, tú lo sabes. Vamos a intentar hacer productos aquí y venderlos aquí para sacarlos luego fuera.

--¿De dónde viene su interés por la moda?

--Siempre me ha tirado el mundo del diseño, y por circunstancias caí en el mundo de la televisión. De alguna forma me relacioné con la gente que venía a la ciudad y esto te lleva a moverte de forma profesional.

--La revista será el punto de partida de otras empresas.

--Sí, quizás es un trampolín para actuar como agencia de comunicación, capaz de dar un servicio completo a los clientes. Desde temas audiovisuales, de imagen, de publicidad... Para ello en otoño editamos ya otras revistas que ampliarán la oferta de B&L.

--Y vamos a soñar: abrimos delegaciones en toda ESpaña.

--Ja, ja. Es mucho decir, pero nosotros somos ambiciosos. Lo cierto es que ya estamos trabajando mucho en Madrid...

--¿Sabe que nunca ha triunfado una gran revista zaragozana a excepción de Aquí Zaragoza?

--Pues ya va siendo hora... Con B&L llevamos desde diciembre y hora sacamos el sexto número, lo que es una hazaña.

--¿Qué le falta a Zaragoza?

--Lo primero una televisión autonómica; por Zaragoza pasa mucha gente de calidad que no se difunde lo suficiente; valorar un poco más lo que tenemos; nos quejamos mucho pero nadie pone solución; en vez de luchar nos vamos fuera; nadie opta por Zaragoza.