El palacio de La Aljafería batió su «récord absoluto de visitas» en un fin de semana, con casi 12.000 visitas, gracias a las jornadas de puertas abiertas celebradas los días 22, 23 y 24 de abril con motivo de la celebración del Día de Aragón.

En total, 11.921 personas se inscribieron en las visitas históricas al monumento que alberga la sede de las Cortes de Aragón, de las que 1.200 realizaron también la ruta una ruta para conocer la actividad parlamentaria, para la que el día 24 a las 11 horas ya se agotaron las entradas, según explicó ayer la presidenta de la Cámara, Violeta Barba.

La también diputada de Podemos reconoció «la labor de los diputados y el personal de la casa» que hicieron de guías para la ocasión y respondieron a las preguntas de la ciudadanía. Las cifras difundidas demuestran a su juicio que existe «gran interés» por parte de los aragoneses en los asuntos políticas y que, cuando se les da la posibilidad de participar en este tipo de actividades relacionadas con la transparencia, «verdaderamente se involucran».