Las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Ayuntamiento de Teruel del 23 de diciembre al 6 de enero en la Muralla y los Aljibes Medievales han resultado un éxito de participación, con cerca de 2.500 visitas entre los dos enclaves turísticos: 1.768 en la Muralla y 687 en los Aljibes.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha puesto en valor estos datos y ha recordado que la iniciativa se puso en marcha con el doble objetivo de dar a conocer estos recursos turísticos de la ciudad y ofrecer una opción más de ocio a los turolenses en unas fechas marcadas por las medidas para frenar los contagios de coronavirus.

En cuanto a los días que registraron más visitas, en la Muralla destaca el 3 de enero con 250 y el 5 de enero con 243, mientras que en los Aljibes fue el 29 de diciembre cuando se anotaron 106 visitas, el máximo en estos días, según informa el consistorio turolense en nota de prensa.

Domingo ha recordado que era la primera vez que se podía acceder a la zona recién restaurada de la Muralla, que incluye la Torre de la Bombardera, donde se aprecia una vista inédita de la ciudad, y ha puesto en valor las visitas guiadas realizadas en las mismas fechas, que se realizaron con grupos reducidos de diez personas y con diferentes temáticas.

Ambos recursos turísticos permanecen abiertos al público con los siguientes horarios: los Aljibes medievales abren de lunes a jueves de 10 a 14 y de 17 a 19 horas y los viernes, sábados y domingos de 11 a 14 y de 16 a 18 horas, mientras que la Muralla durante los meses de enero y febrero abre de viernes a domingo de 10 a 15 horas.

En cuanto a los precios, la entrada normal en los Aljibes cuesta 1,30 euros, y la reducida para niños de 7 a 14 años, mayores de 65 años y turolenses cuesta 1 euro; la entrada normal a la Muralla cuesta 1,20 euros y la reducida 0,90 euros.

También se puede adquirir una entrada conjunta para visitar tanto los Aljibes como la Muralla al precio de 2,20 euros la normal y 1,70 euros la reducida.

El concejal ha animado a los turolenses a visitar estos recursos y ha adelantado que ya están trabajando en nuevas visitas guiadas tematizadas que se pondrán en marcha en los próximos meses.