La diputada del PAR Elena Allué ha denunciado hoy el incumplimiento del Gobierno de su compromiso de reducir el número de altos cargos y asesores eventuales al asegurar, en este caso, que ha crecido más de un 24 por ciento, algo que ha negado en el pleno el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.

Con motivo de una pregunta en el pleno sobre este asunto Allué ha recordado que julio 2015, una vez constituido el gobierno de Javier Lambán, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, anuncio una reducción de más de 21 % los altos cargos y asesores de la administración, pasando de 75 altos cargos a 59 cuando en la actualidad, según el Portal de Transparencia, son 78.

"Este es otro incumplimiento" de los compromisos anunciados, ha criticado la diputada, quien ha aludido al acuerdo del Gobierno con Podemos para reducir el número de altos cargos y asesores eventuales para despolitizar la administración y ha tachado de "cinismo" el aumento que se ha producido respecto al Gobierno PP-PAR.

Según Allué, la "foto fija" hoy es diez miembros en el gobierno, 78 altos cargos y 67 asesores eventuales, en este último caso más de un 24 por ciento más, con trece nuevos en los últimos meses y "muchos de ellos tienen carné socialista".

En su respuesta, Gimeno ha explicado que en diciembre de 2015 había 54 puestos eventuales y en la actualidad son 67, "muchos menos" que lo que tenía el Gobierno PP-PAR y además pueden llegar a 78 según la relación de puestos de trabajo.

Ha subrayado que este Gobierno ha reducido el número de asesores por consejero a la mitad, de dos a uno, y también el de directores generales y asimilados de 61 a 55.