La candidata a la Alcaldía de Zaragoza por el Partido Aragonés (PAR), Elena Allué, ha reivindicado este viernes el camino político del centro como "el más directo" para entrar y recuperar la presencia en el consistorio de la capital aragonesa.

Y lo hace con una candidatura "paritaria, joven y que aporta ilusión, moderación y pasión para ganar el futuro de una gran ciudad", ha explicado a los medios de comunicación en Zaragoza este viernes, después de tomarse unas fotografías con el resto de los integrantes de la lista municipal con el mensaje "el centro necesario".

"Calma" y "moderación" frente al "excesivo ruido" vivido en el consistorio en los últimos años es la receta que ha puesto sobre la mesa la aspirante, en un acto frente al consistorio, en la Plaza del Pilar, con presencia del presidente del PAR y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA), Mayte Mazuelas, es la número 2 de una lista en la que sigue la doctora Amparo Cocó, el abogado Miguel Ángel de Castro y el presidente del Comité Municipal del PAR de Zaragoza, Óscar Cámara.

Un equipo renovado con una media de edad en torno a los 40 años al que Allué se ha referido como "Aragonnials", en sus palabras, "los 'millennials' aragoneses que con pasión y orgullo defienden los intereses de Zaragoza y de Aragón y que vienen a reivindicar unas nuevas formas de gobernar".

Frente a la cita de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, la candidata del PAR se ha mostrado convencida de que su partido obtendrá la representación con la que no ha contado en el presente mandato y que, además, será "decisivo" en la conformación del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Todo ello desde un centro del que nunca se han movido, ha dicho, y que equilibra los extremos.

"A nosotros no nos gustan los extremos; ni los extremos de derechas ni los extremos de izquierdas", ha manifestado tras concretar que ahora otros partidos vendrán a reclamar ese espacio, después de haberse escorado hacia esos extremos.

Desde la presidencia del Partido Aragonés, Aliaga ha destacado la capacidad para resolver problemas, llegar a acuerdos y la "magnífica preparación" de Elena Allué, actual diputada en las Cortes de Aragón y que fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, directora General de Turismo del Gobierno de Aragón y directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

"Creo que es un lujo junto a una candidatura compacta con gente joven, preparada e ilusionada", ha concluido Aliaga, quien ha considerado que se trata de una lista "extraordinaria" para recuperar la presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.