El candidato a las elecciones primarias del PAR al Gobierno de Aragón Javier Allué, ha presentado hoy sus "Diez motivos" para imprimir un "cambio profundo" y renovar el partido, lo que pasa por la urgente celebración de un Congreso antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Allué ha participado en el acto central de su campaña ante alrededor de trescientos alcaldes, concejales y militantes del PAR, entre los que se encontraba el candidato a las primarias al Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Bonillo, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

El actual director general de Relaciones Institucionales en el Gobierno de Aragón y vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, ha reivindicado un Aragón que "esté por encima de la media" en el reparto de inversiones del Estado, y un "cambio profundo" en el PAR que le permita "recuperar la credibilidad y la imagen ante los aragoneses".

Durante su intervención, Javier Allué ha presentado y explicado sus "Diez motivos para un Cambio", un decálogo de propuestas que, según ha asegurado el candidato, "sintetiza los diez motivos principales por los que pretendo, con el apoyo de la militancia, diseñar el Aragón que todos queremos, e impulsar un cambio profundo en el funcionamiento e imagen de nuestro partido".

En este documento, el candidato apuesta por un Aragón abierto al mundo y al progreso, comprometido con el territorio y sus gentes, y con la prestación de servicios públicos de calidad a cada uno de los habitantes de la comunidad.

"Necesitamos situar a Aragón por encima de la media, sin conformarse con las migajas en las inversiones del Estado, que cree empleo y dé oportunidades a los emprendedores, a los más jóvenes, a las mujeres, a toda la sociedad".

Respecto a la situación del PAR, Allué pretende "la normalidad democrática de nuestro funcionamiento interno, e impulsar una profunda renovación interna, a través de un Congreso que se celebre antes de las elecciones, que vuelva a conectarnos con la sociedad aragonesa, y nos permita recuperar la imagen y la credibilidad del PAR".

Por último, el documento recoge la creación de un completo código deontológico "que condene e inhabilite cualquier acción o decisión en la gestión pública que quebrante la legalidad vigente o la honestidad política que nos exige la sociedad de hoy".