+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

Allué propone una ordenanza para actuar ante los okupas

 

EL PERIÓDICO
02/05/2019

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, propuso ayer la elaboración de una ordenanza municipal que sirva para atajar el «problema de los okupas», que aseguró que están originando situaciones «graves de seguridad en barrios como Oliver». La aspirante aragonesista aseguró que defenderá en el ayuntamiento «una normativa clara para que la Policía Local pueda actuar con rapidez y eficacia», en defensa de los vecinos.

Allué recordó que dentro del Código Civil y de la Ley de Propiedad Horizontal «hay margen» para que se pueda intervenir desde el consistorio, y que este se posicione con el propietario del inmueble que resulte afectado por una okupación, ya sea un piso «público o privado». «Existen muchas medidas que se pueden poner en marcha, como las ayudas para la defensa legal o la reparación de desperfectos», defendió la alcaldable.

   
1 Comentario
01

Por Azot 18:13 - 02.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El fenómeno de la okupación ilegal no se puede resolver con una ordenanza. Esto es confundir todo. La solución solo puede venir de la mano de la reforma de varios textos legales de materia estatal, y algunas son demasiado serias (entrada en domicilio, etc) como para regular nada a través de una simple ordenanza municipal que, para empezar, no tiene ni competencia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla