La karateka aragonesa Yaiza Martín cerró su participación en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest en el 2013 consagrándose como una de las jóvenes promesas de este deporte a nivel nacional. La deportista zaragozana, de 27 años, se hizo con la medalla de oro en kata individual y consiguió también la de bronce con el equipo femenino de kata. Sin embargo, no pudo lograr su quinto cetro en Finlandia a principios de este mes de mayo, donde sí consiguió una meritoria medalla de plata.

Desde el año 2006, cuando se proclamó campeona de España júnior con 19 años, Yaiza no ha dejado de trabajar y esforzarse por conseguir nuevos objetivos: cuatro oros europeos individuales (los tres últimos consecutivos), bronce mundial en el año 2012 y campeona de España en kata individual siete años consecutivos desde el 2008.

Yaiza Martín es una de las estrellas del equipo español de kárate siendo la deportista que siempre hace diana y suma puntos en el palmarés del equipo nacional. La joven, que pertenece a una generación de brillantes karatekas aragonesas, ha encontrado la fórmula del éxito en su tenacidad, sacrificio y una vida dedicada a este deporte.