Almudévar acogerá los días 6 y 7 de junio el I Foro de la Trenza, dos jornadas con diversas actividades gastronómicas, conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, degustaciones, concursos y visitas guiadas.

Con motivo del veinte aniversario de la obtención del certificado Aragón Calidad Alimentaria por La Trenza de Almudévar, Pastelería Tolosana, que ha popularizado este producto, ha organizado este encuentro sobre este singular producto aragonés de pastelería.

El programa se compone de sesiones para profesionales, para aficionados, para estudiantes de hostelería y para el público en general, y contempla la celebración de conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, degustaciones, concursos y visitas guiadas al obrador de Pastelería Tolosana.

Más de una veinte expertos de distinta procedencia participan en las sesiones, que debatirán la promoción agroalimentaria en el Valle del Ebro, las experiencias de éxito en el comercio 'online', las redes sociales y la gastronomía, y el turismo.

Además, Enric Ortuño, director de la Escuela de Pastelería Hoffman de Barcelona y vencedor del II Concurso Mejor 'Croissant' Artesano de España, y Jesús Solanas, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón y subcampeón nacional de sumillería, ofrecerán sendas conferencias.

El día 6 habrá un 'show-degustación' de productos de calidad certificada de Aragón (C'alial) organizado por la Asociación para el Desarrollo y Fomento de Productos Aragoneses de Calidad Certificada (Adepaca).

El día 7 se entregarán los premios del concurso de recetas de la Trenza convocado para entusiastas de este producto y que en estos momentos está en plena fase de recepción de trabajos.