Ana Belén, Almudena Grandes, el padre Ángel, Gervasio Sánchez, Los titiriteros de Binéfar y Mariano Anós han sido galardonados con los IV premios José Antonio Labordeta que se entregarán el martes 13 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza. Durante el transcurso de la gala se realizará un homenaje a Emilio Gastón, poeta, político y abogado, primer Justicia de Aragón del periodo democrático y entrañable amigo de Labordeta, que falleció hace unos meses.

Estos galardones, de ámbito nacional, que organiza y otorga la Fundación José Antonio Labordeta, quieren reconocer y distinguir a personas, organizaciones e instituciones que han destacado por su labor profesional, esfuerzo y perseverancia en cada uno de sus ámbitos; pero también por su humanidad y su compromiso social.

La cantante y actriz Ana Belén recibirá el premio a Toda una Carrera, más de medio siglo de trayectoria en la que ha combinado su pasión por la música con decenas de trabajos en cine, teatro y televisión. El resto de galardonados lo serán por su excelencia en sus campos artísticos, sea en la comunicación, las artes o la literatura.

Por otro lado, el premio Aragón José Antonio Labordeta se entregará a Los titiriteros de Binéfar, una compañía teatral que lleva 40 años recorriendo los caminos de medio mundo con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles de pueblos y ciudades.