La nueva actividad de formación del profesorado, el "Emociomartes", se estrena hoy en La Almunia de Doña Godina para extenderse después a toda la Comunidad Autónoma y sumarse al Lunes Dialógico, al Jueves de Buenas Prácticas y al Sábado Metodológico, actividades ya consolidadas este curso.

Esta actividad está promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón y organizada por el CIFE María de Ávila, informa el ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Esta actividad formativa servirá para que se produzca auténtico aprendizaje y para mejorar el estado de bienestar de la comunidad educativa es necesario prestar atención también a la educación emocional.

En esta primera sesión, titulada "La emoción ?¡en acción!!", se ha contado con Rocío Herrero, orientadora del Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria (EOEIP) La Almunia de Doña Godina; con Gabriela Lafuente, psicóloga educativa y clínica, arteterapeuta y educadora en expresión psicocorporal; y con Javier Casado, psicólogo clínico, actor, educador, director de teatro y formador en expresión psicocorporal.

El propósito de esta actividad es crear un espacio de encuentro para reflexionar sobre la educación emocional y facilitar estrategias y herramientas para expresar, identificar y gestionar las emociones tanto del alumnado como de los propios profesores.