La Almunia de Doña Godina es una localidad amiga de la infancia y como tal va dando pasos día a día para demostrarlo. Desde hace unos días, 31 establecimientos de la localidad ya lucen en sus escaparates el distintivo que los identifica como «amigos de los niños y niñas».

En total, son 11 los espacios de la villa que se han hecho amigos de la infancia, firmando y asumiendo su compromiso de ser parte de la «alianza por la infancia de La Almunia». Desde el Centro de Salud al Punto Limpio, pasando por los colegios de Primaria CP Nertóbriga y CP Florián Rey, y el colegio Salesiano, así como la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música, el Espacio Joven o la Escuela de Pintura, Adispaz y la Asociación Ked@mos, ya están incluidos en este compromiso.

Junto a ellos, ya son 17 los comercios distribuidos por el Casco Histórico y la Zona de la Plaza de La Paz, Avenida de Madrid y Ramón y Cajal (Almacenes Cata, Asun Estética, Boutique L’Etoile, Cárnicas Lifara, Centro de Estudios Goya, Cinco Lobitos, La Mercería, Muebles Lorca, Papelería Gor-Ker-I, Pinturas Valdecolor, Pollería Viñas, Regalos La Encina, Restifer, Top Toner, Vir-An y Pastelería La Paz) y 3 restaurantes (Los Fogones, La Viña y Casa Juan) que se han sumado junto a la Asociación de Impulso al Comercio (AICELA) a la iniciativa que promueve la concejalía de Participación Ciudadana, responsable del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia, en el marco de las acciones del Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2019 de La Almunia (Piala).

Al comprometerse a ser amigos de los niños, asumen su rol proactivo para promover los derechos de la infancia y adolescencia de La Almunia, colaborando en la implementación del Piala y, en especial, asumen su responsabilidad de ser un recurso disponible para los niños para ayudarles y apoyarles en situaciones de dificultad y en su práctica cotidiana estar a disposición cuando necesiten apoyo.