El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina sacará próximamente a licitación la consolidación del alfarje mudéjar del coro de la ermita de Cabañas, una pieza declarada Bien de Interés Cultural y que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad junto con el resto del mudéjar aragonés, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

A pesar de que el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina incluyó una partida de 32.000 euros en su presupuesto para llevar a cabo los trabajos, hace unos días se conoció que se va a beneficiar de una subvención de la Diputación de Zaragoza para la rehabilitación de bienes histórico artísticos de titularidad municipal.

Así, del total de casi 32.000 euros que se prevé invertir, la DPZ subvencionará el 70 %, casi 22.000 de los que 9.000 corresponden al presente ejercicio y el resto al de 2019.

Los trabajos van a consistir en la realización de un completo estudio gráfico que documente posibles alteraciones en el alfarje y una serie de análisis y catas para marcar las pautas de la intervención.

El alfarje o techumbre mudéjar data del siglo XIV y forma parte de la ermita de Nuestra Señora de Cabañas, el único resto de la población medieval en Cabañas, antecedente de La Almunia.