La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina contará el próximo curso con dos colegios de Educación Infantil y Primaria, ya que el Gobierno de Aragón va a ampliar el colegio actual, el CEIP Nertóbriga, a cuyas instalaciones incorporará el antiguo centro de profesores y recursos.

En una nota de prensa, fuentes del Ejecutivo autonómico explican que el colegio Nertóbriga, en el que estudian más de 800 alumnos, está formado por dos edificios ubicados en diferentes puntos de la localidad, en uno de los cuales estudian los alumnos de Infantil y en otro los de Primaria, lo que genera ciertas dificultades de funcionamiento a las familias.

Para solucionarlo y también respuesta al aumento de la población escolar, el departamento de Educación del Gobierno y el Ayuntamiento de La Almunia van a reordenar los edificios actuales y van a ampliar los espacios utilizando el antiguo centro de profesores y recursos, ubicado en las inmediaciones del actual aulario de Infantil.

Así, según el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, estos trabajos darán lugar a la creación de dos colegios independientes con seis aulas de Infantil y doce de Primaria cada uno y permitirán además eliminar las cuatro aulas prefabricadas que existen actualmente.

Las obras supondrán una inversión de 465.000 euros, de los que 313.000 serán aportados por el Gobierno de Aragón a través del Plan de Infraestructuras Educativas y 152.000 euros por el ayuntamiento.

El departamento de Educación ha sacado ya a licitación las obras para transformar el antiguo centro de profesores y recursos y convertirlo en un aulario con ocho clases.

Además el Ayuntamiento acometerá la remodelación del actual edificio de Infantil del Nertóbriga para que albergue otras diez aulas, de forma que estos dos edificios contiguos conformarán un solo colegio.

El segundo centro estará ubicado en el actual edificio de Primaria del Nertóbriga y contará también con 18 clases, además de todos los servicios complementarios.

Las obras de La Almunia de Doña Godina se unen a las ampliaciones de los colegios Miguel Artazos de Utebo y Los Albares de la Puebla de Alfindén que acaba de sacar también a licitación el departamento de Educación por importe de cerca de 600.000 euros.

Las tres intervenciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que este año está dotado con un presupuesto de 23 millones de euros, un 30 por ciento más que el ejercicio pasado, concluyen las mismas fuentes.