La consejera de Educación, Eva Almunia, defendió ayer en las Cortes la transparencia del proceso de escolarización. En la sesión se trataron otros temas como la petición de IU de que se retiren los nombres franquistas de las calles de Zaragoza o la creación de antenas de empleo del Inaem.

EDUCACION. Frente a las críticas de "improvisación" lanzadas por del PP, Almunia aseguró que "los alumnos han sido atendidos por el principio de la libertad de centros". La consejera apuntó que el número de contenciosos abiertos por el proceso de admisión se ha reducido de 16 en el curso anterior a 4 en el actual. Sobre las aulas prefabricadas, dijo que hay 300 alumnos en éstas y "que no son barracones" como aseguró la diputada del PP Ana Grande.

CALLES El diputado de IU, Adolfo Barrena, denunció que Zaragoza sigue teniendo en su callejero nombres ligados al régimen franquista, a pesar de la recomendación del Gobierno de Aragón de retirarlos. El diputado puso como ejemplo nomenclaturas como las de Capitán Casado, Capitán Portolés, General Monasterio, General Mostarló, Alférez Rojas y José Antonio Girón.

EMPLEO La DGA continúa creando antenas de empleo en municipios donde el Inaem carece de oficinas propias. Así lo explicó el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, en respuesta a una pregunta de Chesús Yuste, de CHA, que denunció la carencia de oficinas de empleo en varias comarcas. Bandrés pidió a Yuste que "se modernice" porque el servicio más demandado son las políticas activas de empleo, "no sellar la tarjeta del paro".