Ya es posible conocer toda la actividad diaria en La Almunia desde el móvil. A partir de hoy empezará a funcionar la aplicación para móviles (app) desarrollada por la empresa Ecomputer para el consistorio almuniense y que se puede descargar de manera gratuita por todos los interesados desde Play Store buscando por La Almunia de Doña Godina.

Con esta nueva herramienta interactiva y de comunicación, el ayuntamiento quiere "ponerse al día con las nuevas tecnologías" y "ofrecer a los vecinos toda la información en todo momento", según explicó ayer el teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Moreno.

Para ello la aplicación recoge toda la actividad de eventos culturales y la agenda diaria, cuenta con una guía de servicios donde poco a poco se irá incluyendo toda la información sobre los establecimientos y servicios de la localidad y con un directorio de teléfonos con los servicios de interés como el de urgencias, el centro de salud, el pabellón, la policía local... que remitirá directamente al número de teléfono de los mismos y se podrá llamar directamente desde la aplicación.

Además, la app también incluye de manera completa la programación de las fiestas de Santa Pantaria (que están teniendo lugar estos días) con un servicio de geolocalización a través de Google Maps.

Otro de los aspectos destacados de esta herramienta es el apartado denominado ¿Algo va mal?, a través del cual, de forma anónima, los vecinos podrán trasladar una queja directamente al ayuntamiento sobre una baldosa o una papelera rota, por poner un ejemplo. Los miembros del Gobierno municipal esperan que este apartado sea una vía útil para canalizar este tipo de reclamaciones y poder resolver los incidentes en el menor tiempo posible, para mejorar la convivencia.

De forma paralela y con la intención de lograr objetivos similares gracias al uso de nuevas tecnologías que están al alcance de casi todos, el Ayuntamiento de La Almunia está poniendo en marcha un grupo de sugerencias a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp a través del cuál se remitirán a los vecinos los bandos y otras información de interés que necesiten ser comunicadas de forma urgente a sectores amplios de la población.

Para unirse a dicho grupo solo es necesario rellenar un formulario digital que se encuentra disponible en la web municipal (www.laalmunia.es). En este lugar también es posible darse de alta en el boletín informativo que se envía al correo de todos los apuntados.