La ocupación en alojamientos rurales el próximo fin de semana, en el que el domingo día 12 se celebra la festividad del Pilar, se situará en el 36% en Aragón, según el buscador Top Rural, que apunta al País Vasco como primer destino, con un 63%.

En un comunicado, Top Rural ha precisado que sólo Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias disfrutarán de festividad el día después de la Hispanidad, el lunes 13 de octubre.

Tras el País Vasco, la comunidad autónoma con mayor ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro para el fin de semana del Pilar son Navarra (58%), La Rioja (56%), Madrid (51%) y Andalucía.

Los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este fin de semana festivo son Murcia (20%), Galicia (21%), Asturias (24%), Canarias (34%) y Cantabria (36%).

Desde Toprural han apuntado que, a pesar de que ni en 2014 ni en 2013 la festividad del Pilar se tradujo en un "puente" de vacaciones, las previsiones son "sensiblemente superiores" -entre 15 y 30 puntos porcentuales, según regiones-, si se compara la ocupación con la de un fin de semana normal.

Toprural, del grupo HomeAway, ha recopilado estos datos tras analizar la ocupación de más de 300.000 plazas de alojamientos rurales de alquiler íntegro en todas las comunidades autónomas a excepción de la de Islas Baleares, de la que no tiene información disponible.