El ministro del Interior, José Antonio Alonso, tiene previsto viajar hoy a Zaragoza junto al director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, para presidir el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Benemérita en Gallur.

Según informaron fuentes del ministerio, este nuevo cuartel con dependencias de recepción de denuncias y una oficina de atención al ciudadano, así como con siete viviendas para los efectivos destinados en la localidad.

El puesto de la Guardia Civil de Gallur, en el que prestarán sus servicios un total de siete guardias civiles, atiende también a las localidades de Luceni y Boquiñeni, con una extensión territorial cercana a los 90 kilómetros cuadrados y una población superior a los 5.000 habitantes.

El ministro estará acompañado además por el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el presidente de las Cortes aragonesas, Francisco Pina, entre otras autoridades civiles.