La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, está convencida de que la capital altoaragonesa "va por delante" en cuanto a la calidad de su gastronomía respecto a ciudades rivales a obtener la Capitalidad Gastronómica de 2015 como Cáceres o Valencia.

Alós explicó que Huesca ha presentado una candidatura "sólida", con un dosier "muy consistente" para dar a conocer la calidad de los productos autóctonos de la provincia y de sus fogones.

"Creemos que Huesca tiene muchas posibilidades frente a ciudades importantes como son Valencia y Cáceres", indicó. Unas localidades, dijo, que tienen otros atractivos, pero "en gastronomía pensamos que vamos por delante, y eso nos permite tener la esperanza de ser la ciudad elegida".

Destacó el trabajo de planificación realizado en el ámbito del turismo gastronómico junto a las asociaciones del sector para promocionar la cocina altoaragonesa. Asimismo, la regidora insistió en la necesidad de continuar con esta labor.

Según explicó la alcaldesa, "debemos seguir trabajando, y aunque no tuviéramos la capitalidad seguir avanzando en todas esas acciones que permitan promocionar la gastronomía de la provincia".