El precio medio del alquiler de una habitación en un piso compartido en Aragón ha descendido un 3,7 por ciento en agosto respecto al mismo mes en su variación interanual y se sitúa en 267 euros al mes en agosto, según el estudio 'Viviendas compartidas en España' realizado por el portal inmobiliario Fotocasa entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades.

Mientras que compartir una vivienda para los aragoneses en 2020 cuesta 267 euros al mes, en 2019 el precio se situaba en 277 euros al mes.

"Después de las fuertes subidas que hemos ido registrando en los últimos años, en general, el mercado del alquiler está tendiendo a la estabilización y con él, el mercado de los pisos compartidos, especialmente en aquellas zonas y grandes ciudades en las que los precios han estado más tensionados, como es el caso de Madrid y Barcelona", ha explicado la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

La de Murcia, con un 6,6 porciento, es la segunda región con mayor descenso en el precio de alquiler de habitaciones, solo por detrás de Cataluña con -14,8%. Por detrás de región murciana, se sitúan las comunidades autónomas de Extremadura (-5%); Castilla y León (-4%); Comunidad Valenciana (-3,9); Aragón (-3,7%) y Madrid (-1,7%).

Por otro lado, las comunidades que incrementan el precio respecto al año 2019 son Castilla-La Mancha, con +7,2%; Asturias, con +6,9%; Andalucía, con +4,5%; Galicia, con +3,9%; País Vasco, con +1,3%, y Canarias, con +1,3%.

En cuanto a los precios, Cataluña es la comunidad más cara para compartir piso con 395 euros al mes. Le sigue, Madrid con 381 euros al mes, Baleares con 380 euros y País Vasco con 349. En el otro extremo, Extremadura con 176 euros al mes; Castilla-La Mancha con 219; Castilla y León con 221 y Galicia con 227, son las comunidades más baratas para alquilar una habitación.