El mes de julio se cerró con una subida del 0,1% en el precio de los alquileres hasta alcanzar los 11,3 euros por metro cuadrado a nivel nacional . A pesar de este pequeño incremento, el precio es un 0,4% más bajo que hace tres meses y un 0,5% inferior al precio máximo de la serie histórica que se alcanzó durante el mes de mayo, según el último informe de precios publicado por idealista.

En lo que se refiere a la comunidad, Zaragoza registró una caída del precio de los alquileres en julio del 0,6%, la segunda que menos solo por delante de Vitoria, por lo que la variación apenas tiene una repercusión. Por otro lado, la ciudad de Teruel se convirtió en la capital española donde más creció el coste del alquiler con un 4,2% de aumento respecto a junio. Además, Teruel es la segunda provincia, solo por detrás de Huelva, en la que el precio del alquiler ha subido más (4,6%). En la provincia de Huesca, el coste del metro cuadrado se redujo un 1,5%.

A nivel autonómico, el precio medio del arrendamiento también ha subido (0,5%) aunque no sitúa a Aragón entre las comunidades en las que más ha crecido. Los precios medios por metro cuadrado del alquiler en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel son, actualmente, 8,4 euros, 6,8 euros y 6,2 euros respectivamente.