Alrededor de 120.000 personas se prevé que acudan al Parque del Tío Jorge a celebrar la Cincomarzada, una fiesta popular y reivindicativa organizada por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y para la que ya está preparado el dispositivo especial.

Diferentes servicios municipales, en coordinación con la FABZ, están listos para que la actividad, que se desarrolla bajo el lema "Barrios Vivos. Mujeres Vivas", transcurra con total normalidad y sin incidentes, han informado hoy fuentes municipales.

La caravana con las reivindicaciones de las distintas asociaciones partirá desde la plaza del Pilar y realizará un recorrido por el puente de Piedra y Sixto Celorrio hasta llegar al Parque.

Para facilitar el acceso al entorno del Parque del Tío Jorge se han reforzado las líneas de autobús, así como la frecuencia del tranvía.

Desde el inicio de la jornada habrá un retén de Protección Civil, una dotación permanente de Bomberos, mientras que la Policía Local también desplegará sus efectivos para facilitar el desarrollo de esta fiesta ciudadana.

Se está procediendo a la instalación de elementos para la recogida de desechos en toda la zona de celebración de la Cincomarzada.

La fiesta, coorganizada por la FABZ y el Ayuntamiento, cuenta con una amplia oferta cultural, deportiva y de espectáculos repartidos entre tres escenarios, además de los shows itinerantes como la Batukada o el Royo del Rabal, las visitas guiadas al Casco Histórico del Rabal, exhibiciones de rubby o deportes tradicionales o las desarrolladas en el Espacio Zero.

La Cincomarzada contará también este año con un espacio libre de alcohol y de humo especialmente dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años.