Expodronica 2019 ha cerrado su edición más internacional con la presencia de 42 expositores y numerosa presencia aragonesa. Por un lado, participó ACG Drone, una de las empresas pioneras en España y que trabaja en ámbitos como la ganadería, la agricultura y los rescates y las emergencias. También la turolense Delsat estuvo presente en la feria de Madrid para presentar su proyecto Pharmadron, que permitirá realizar el primer vuelo experimental con drones para el reparto de medicamentos en España.

Otro de los expositores fue el Clúster Aeroespacial de Aragón Aera, cuyo presidente Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel estuvo presente durante la feria; o representantes de Platea, la Plataforma Aeroportuario de Teruel.

Expodrónica 2019 es un punto de encuentro vital para este tipo de empresas. Casi 50 ponentes participaron en el denominado World Drone Forum entre los que participaron gigantes como DJI y Parrot, así como empresas de la talla internacional de Babcock, Airbus, IATA, Thales o Nokia.

Los líderes en tecnología aplicada al sector de los drones se dieron cita en un espacio de 4000 metros cuadrados donde, entre las novedades de este año, destacó la presencia del mayor hidrodron del mercado, indicado para incendios, con más de 10 metros de largo, obra de la empresa Singular Aircraft (Barcelona) o el dron híbrido que presenta una de las empresas punteras del sector audiovisual, Aerocamaras. También se presentó un dron con mayor autonomía en el mundo con 7 horas de vuelo sin carga.

La secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, asistió a la inauguración del evento.