Renfe ha triplicado el número de viajeros que han utilizado el servicio Altaria (Alta Velocidad) para desplazarse entre Huesca y Madrid desde su puesta en funcionamiento hasta el 30 de junio, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria a Efe .

En este período, 11.129 personas utilizaron este producto de Grandes Líneas para desplazarse de la capital oscense a Madrid o viceversa, lo que ha supuesto la incorporación de 7.807 nuevos viajeros respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el trayecto se realizaba con el tren convencional Río Aragón.

La calidad del servicio ofrecido a los clientes, el incremento de plazas ofertadas y la reducción del 40 por ciento en el tiempo de viaje entre Huesca y Madrid han consolidado, en tan sólo seis meses, a los trenes Altaria como la mejor opción para desplazarse entre ambas ciudades.

En este periodo, más de 12.400 clientes del servicio Altaria que une diariamente Huesca con Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza y Tardienta iniciaron o finalizaron su viaje en la terminal oscense. Esta cifra cuadruplica al número de personas que utilizó en el mismo periodo de 2003 la estación de Huesca para desplazarse en el tren Río Aragón. De ellos, el 90% --11.129 personas-- utilizaron los servicios Altaria con origen o destino a la capital del país. Todo este incremento ha supuesto una ampliación de los horarios y las plazas.