Roberto López Fernández, director del gabinete del ministro de Defensa, José Bono, encabezará la delegación del ministerio que acompañará a las familias de las víctimas del Yak-42 que viajarán, salvo imprevistos, el domingo próximo a Estambul para los cotejos de ADN con muestras de los cadáveres.

Según informaron fuentes de Defensa, se mantiene la idea de que las pruebas se realicen al día siguiente, el lunes 17 de mayo.

Las familias viajarán con medios dispuestos por el ministerio, incluido un aparato que saldrá el domingo por la tarde de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El martes pasado, Defensa envió una carta urgente a los parientes de los 62 militares fallecidos para recopilar información sobre qué familias deseaban someterse a las pruebas para confirmar la identificación de los fallecidos, y dónde, si en España o en Turquía.

El objetivo de los afectados por el siniestro es comprobar in situ si realmente hubo fallos en las identificaciones de los 62 militares muertos en la tragedia, tal y como se desprende del Protocolo de Examen de Cadáveres, Autopsia e Identificación de la Fiscalía turca.

El próximo 26 de mayo se cumplirá el primer aniversario del accidente, ocurrido en las montañas de la ciudad turca de Trebisonda.