La carretera de acceso al balneario de Panticosa, donde se encontraban bloqueadas unas 400 personas entre clientes y trabajadores, fue reabierta a primera hora de la tarde de ayer, según informó el director del complejo turístico, José María Teixidó.

La carretera se mantuvo abierta hasta las diez de la noche de ayer y no se volverá a permitir el tránsito de vehículos hasta las seis de la mañana de hoy, según indicó el Departamento de Política Territorial de la DGA.

Los usuarios que tenían previsto salir ayer del balneario partieron durante la tarde, al igual que lo hicieron los trabajadores, explicó Teixidó, quien destacó que se ha normalizado la situación y que no se han registrado incidencias.

TORMENTAS Las precipitaciones de nieve se mantuvieron ayer en la zona, aunque esta no cuajó. De hecho, su intensidad fue menor que la de las registradas el viernes, por lo que las previsiones prácticamente daban por descartado que la situación pudiera empeorar a lo largo de la noche.

Cuando la carretera pudo ser reabierta se encontraban en el balneario unos 320 usuarios de las instalaciones y alrededor de 60 trabajadores, los cuales pudieron pernoctar anoche en sus domicilios, según precisó José María Teixidó.

ALUDES La carretera de acceso al balneario, la A-2606, quedó cerrada el viernes por la noche como consecuencia de un alud de nieve que cayó sobre una zona conocida como Las Viseras, en la que ya se han registrado a lo largo de este invierno varios incidentes de tipo similar, aunque sin que ninguno de ellos acarreara consecuencias de carácter personal.

Las previsiones de la Aemet (Agencia Española de Meteorología) se confirmaron: las precipitaciones de nieve se mantuvieron a lo largo de todo el sábado, aunque con un ascenso progresivo de la cota de nieve, que al final de la jornada ya se había situado en torno a los 1.400 metros de altura en el Pirineo central.