La caída de un alud en la carretera A-2606 mantiene aislados en el Balneario de Panticosa a unas 340 personas, entre usuarios y trabajadores, han informado a Efe fuentes del complejo turístico.

El personal del balneario está a la espera de que los técnicos del gobierno aragonés evalúen el riesgo de nuevas posibles avalanchas y abran una vía de acceso para su evacuación.

Esta situación se ha repetido varias veces este año y se viven con normalidad sin que se haya producido ninguna incidencia en las instalaciones, han señalado las fuentes.

Las comarcas oscenses de la Jacetania, el Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza permanecerán durante todo el fin de semana bajo un riesgo fuerte de aludes en las zonas situadas por encima de los 1.800 metros.

Las nieves caídas durante el jueves y el viernes y las lluvias previstas para hoy, junto a fuertes rachas de viento, han acentuado la inestabilidad del manto de nieve, formándose placas y sobreacumulaciones en cotas medias.

Las nevadas más copiosas se han registrado en la Jacetania y en el Alto Gállego, con espesores de entre 30 y 40 centímetros, unas condiciones que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pueden provocar aludes.

Según las previsiones de la AEMET, continuará nevando hoy con una ascenso progresivo de la cota de nieve, hasta quedar en torno a los 1.400 metros, con precipitaciones intermitentes, que llegarán a cesar por la tarde en el sector oriental.