La estación de esquí de Astún en el Pirineo oscense permanecerá cerrada hasta mañana a causa de los daños provocados por una avalancha sobre dos pilonas de iluminación del centro invernal, que ha dejado sin luz a toda la urbanización.

La estación de Astún sigue cerrada pero ya ha recuperado el suministro eléctrico, según ha informado Endesa, tras la conexión provisional de tres grupos electrógenosuno para los hoteles y urbanizaciones y dos para el resto de la estación

desplazados por Endesa a la zona. Técnicos de Endesa han conectado los generadores después de que haya quedado despejado hacia las nueve de la mañana el acceso por carretera al centro invernal. En este momento todos los afectados disponen de suministro eléctrico.

El corte del suministro eléctrico se produjo sobre las 19.20 horas de la tarde de ayer tras caer una avalancha en dos torres eléctricas del centro invernal y sobre varios tramos de cable conductor de la línea eléctrica de media tensión entre Candanchú y Astún.

Además, ha añadido que el alud no ha provocado daños personales ni grandes afecciones materiales "y solo habrá que revisar pequeños elementos que han podido quedar enterrados por la nieve".

La estación volverá a abrir mañana si no se producen incidencias y continúan despejados los accesos, han señalado las mismas fuentes.