+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECONOCIMIENTO AL CURRÍCULO Y LOS VALORES

Una alumna dona a la lucha social un premio entregado por Dolores Serrat

La universitaria Alba Pedro recibió los 500 euros con la camiseta de Marea Verde. La estudiante cree que su galardón es fruto de "una educación pública"

 

Alba Pedro, con la camiseta verde, tras recoger su galardón, ayer junto a Serrat y el resto de premiados. - Foto: SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
11/03/2014

Alba Pedro, una estudiante de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza que ayer recibió uno de los seis Premios al Estudiante (formación y valores) otorgados por el Consejo Social del campus aragonés, donará la cantidad recibida (500 euros) a "una caja de resistencia", que es una institución temporal basada en el apoyo y la solidaridad usada para aliviar problemas económicos puntuales.

La universitaria, que recibió con la camiseta verde contra los recortes el premio de las manos de la consejera de Educación, Dolores Serrat, apuntó que "mis resultados, mi esfuerzo y mi existencia misma han sido posibles gracias a todo lo que hay detrás de mí. No estaría aquí sin una educación pública y los increíbles profesores que he tenido, quienes no solo me formaron académicamente, sino que me inculcaron valores enormemente valiosos y nobles", matizó después en un comunicado.

La premiada es activista del colectivo antimilitarista Mambrú, que lleva a cabo campañas como la de Objeción Fiscal al Gasto Militar, que se iniciará a finales de este mes con el objetivo de no aceptar los borradores previos que remite Hacienda para la declaración del IRPF y desviar luego los fondos al gasto militar para proyectos sociales.

Junto a Alba Pedro, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza también reconoció el mérito de otros cinco estudiantes: Josep Duato, en Ciencias de la Salud; Andrea Pérez, en Artes y Humanidades; Julia Guerrero y Laura Mosteo, en Ciencias; y, por último, Carlos Jiménez en Ciencias Sociales y Jurídicas. Todos ellos también recibieron 500 euros.

El objeto del Premio al Estudiante, que se entregó en un acto celebrado en el Aula Magna del Paraninfo, es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes, valorando además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículo.

Entre los criterios de concesión, según explicaron fuentes de la universidad, se encuentran no solo el expediente académico, sino las prácticas extracurriculares, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas-), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas-).

UN EJEMPLO PARA TODOS

El presidente del Consejo Social, Manuel Serrano, destacó que "el detenido examen de sus expedientes ha puesto de relieve que todos ellos, ejerciendo sus derechos, han cumplido excelentemente sus obligaciones. Sois unos estudiantes que por vuestra formación estáis capacitados para acometer con éxito cualquier tarea que emprendáis. Sois, en definitiva, un ejemplo para todos los universitarios y una esperanza para la sociedad que precisa siempre alumnos como vosotros", matizó Serrano.

 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
14 Comentarios
14

Por Uno que pasaba por aquí 9:51 - 12.03.2014

Entiendo que los otros premiados no pertenecen a ninguna asociación y que sobretodo era indispensable en este artículo explicar lo que hace la asociación Mambrú. Y es más, seguro que existen pruebas físicas para afirmar que se emplea el dinero destinado a fines sociales en el mantenimiento de las Fuerzas Armadas, claro, claro, por favor si se va a hacer propaganda gratuita, al menos vamos a argumentarla. En cuanto a la camiseta, ole por ella. La Escuela Pública es la única que asegura una formación adecuada y con unos maestros/profesores que han sufrido un proceso de selección adecuado.

13

Por Gonzalo 21:39 - 11.03.2014

Carlos, que hablas de mal educada. acaso la educación depende de la ropa que llevas puesta. anda que se te ve el plumero. tu un premio de estos no lo ves ni de lejos

12

Por sentidocomun 20:26 - 11.03.2014

Felicidades a todos por el premio, y a Alba además por lo que ha hecho con el. Buena gente

11

Por EDUCACIÓN 17:03 - 11.03.2014

ALBA DEMUESTRA QUE ES UNA MUJER EDUCADA Y PREPARADA INTELECTUALMENTE. Eso le lleva a estudiar y ser excelente (reconocimiento indudable), si además es capaz de reconocer lo que está pasando en la sociedad y entregar su premio a quien considera que lo necesita, YA ES DE MATRICULA DE HONOR. PERSONAS COMO ELLA HARÍAN DEL MUNDO UN LUGAR VIVIBLE PARA TODOS. ¡ÄNIMO ALBA, SIGUE CON TUS IDEAS! Algunos confunden la educación con la sumisión.

10

Por Luiso 15:06 - 11.03.2014

Pues no Carlos , no, a esa estudiante no la premia como das a entender Dolores Serrat, ésta señora sólo y exclusivamente está ahí para hacerse la foto. Es de Bien Nacido ser Agradecido y eso también es educación, ella lo único que reivindica es la enseñanza pública que el famoso Wert (jefe de la Serrat)se está cargando y eso no es tener mala educación, es ser coherente con tu pensamiento, o acaso te molesta la camiseta?

09

Por Sergio 14:52 - 11.03.2014

By the way, hace no tanto, al presidente del gobierno se le abucheaba el Día de las Fuerzas Armadas. ¿Había un problema de educación allí, Carlos? ¿o los colores lo deciden?

08

Por Sergio 14:50 - 11.03.2014

Hay muchos conceptos de educación. Si a mí me premian por mis capacidades, tengo derecho a recoger el premio (¡¡me lo he ganado!!). Si quien me lo entrega es censurable, probablemente requiera valor y madurez protestar, aspectos que deben ser imbuidos mediante la educación. Por ejemplo, si me quedo campeón olímpico en el país de un tirano, y al recoger la medalla no le doy la mano, ¿hago bien o mal? ¿debería haber rechazado la medalla, a tan alto coste de tiempo y esfuerzo ganada? Pues aquí, salvando las distancias, parecido.

07

Por síperono 12:24 - 11.03.2014

Madre mía...compromiso político dice...a ver si un dia asistimos al acto espectacular de que alguien que se forma para sí mismo, trabaja antes y tiene a su cargo una responsabilidad real ants de embadurnarse la boca con ínfulas políticas...lo que sí es estupendo es que la educación que pago con mis impuestos sea bien aprovechada...que se ve que a veces es loable, y a veces no, según quién hable de la excelencia académica

06

Por EJEMPLO 12:23 - 11.03.2014

Es admirable que una joven trabajadora de EXCELENCIA sea capaz de mirar a su alrededor (estamos acostumbrados a ver gente que sólo se mira a sí mismo). NECESITAMOS DE ESTOS JÓVENES PREPARADOS Y COMPETENTES, QUE ADEMÁS SEAN SOLIDARIOS. Menos ley Wert y más trabajo. ¿NO SERÍAN MEJORES POLÍTICOS ESTOS JÓVENES? Dejen sitio.

05

Por Sergio 11:48 - 11.03.2014

Raro se me hace que no entre ningún hater cuestionando esta decisión...