Más de 400 alumnos de toda España han participado en el XIV Concurso de Periodismo Científico "Reporteros en la red", organizado por Ibercaja, cuyos galardones se han entregado hoy en Zaragoza y que han recaído en un total de diez jóvenes, cuatro de ellos aragoneses y seis asturianos.

Los trabajos de los zaragozanos Raúl Aparicio, Cecilia Pesini, Natalia Fantacone e Irene Gracia han sido los ganadores de la categoría de artículos escritos, mientras que, en la modalidad de vídeo, se han hecho con estos premios los asturianos Sergio Redondo, César Sánchez, Sergio Monferrer, Vanessa Pérez, Gonzalo Posada, Alejandro Fuente, Jaime Vallina y Hamza Zouhri.

Según han informado fuentes de la entidad, el acto de entrega de estos premios se ha celebrado hoy en Zaragoza y ha sido presidido por el subdirector de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.

En esta edición han participado 409 alumnos de toda España, pertenecientes a 45 centros educativos, de lo cuales 24 repiten experiencia y 31 han presentado a sus alumnos por primera vez.

En total han concurrido 215 trabajos: 175 artículos (143 de ciencias y 32 de finanzas), realizados por 263 alumnos, y 40 vídeos (29 de ciencias y 11 de finanzas), realizados por 146 alumnos.