Los centros aragoneses han celebrado hoy el Día Escolar por la Paz con diversas actividades en las que han participado miles de alumnos de toda la comunidad. Los escolares han formado palomas en el patio, han emprendido marchas, han realizado carreras o han entonado canciones para hacer un llamamiento a la paz.

Los alumnos de enseñanzas medias han celebrado la jornada con talleres y concentraciones bajo el lema No hay paz sin desarrollo , ni desarrollo sin mujeres para reivindicar el papel de la mujer en los procesos de desarrollo de los pueblos en una campaña desarrollada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón (FADEA), la Federación de Estudiantes Solidarios de Aragón (FAESA) y la Federación Plataforma de Asociaciones de Estudiantes (FAPAE).

El Palacio de la Aljafería, además, ha recibido cerca de 450 niños del colegio Juan XXIII que participaron en una carrera solidaria que se celebra por quinto año consecutivo. O la marcha hasta la plaza del Pilar en la que han participado más de mil alumnos del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

También el Ramiro Soláns ha albergado un acto muy emotivo, en el que alumnos de cuatro colegios ha cantado la canción “Nadie se quede atrás” en español, inglés, francés y alemán. Y también ha habido formaciones de símbolos de la paz en los patios, como la paloma de la paz elaborada por los alumnos del Zaragoza Sur.