+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LA PAZ 2018

Los alumnos aragoneses claman por la paz

Miles de escolares celebran el día escolar por la paz con diversas actividades

 

Los alumnos aragoneses claman por la paz - SERVICIO ESPECIAL

J. OTO
30/01/2018

Más fotos

Celebración del Día de la Paz.

Ver galería completa

Celebración del Día de la Paz.

Ver galería completa

Celebración del Día de la Paz.

Ver galería completa

Los centros aragoneses han celebrado hoy el Día Escolar por la Paz con diversas actividades en las que han participado miles de alumnos de toda la comunidad. Los escolares han formado palomas en el patio, han emprendido marchas, han realizado carreras o han entonado canciones para hacer un llamamiento a la paz.

Los alumnos de enseñanzas medias han celebrado la jornada con talleres y concentraciones bajo el lema No hay paz sin desarrollo , ni desarrollo sin mujeres para reivindicar el papel de la mujer en los procesos de desarrollo de los pueblos en una campaña desarrollada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón (FADEA), la Federación de Estudiantes Solidarios de Aragón (FAESA) y la Federación Plataforma de Asociaciones de Estudiantes (FAPAE).

El Palacio de la Aljafería, además, ha recibido cerca de 450 niños del colegio Juan XXIII que participaron en una carrera solidaria que se celebra por quinto año consecutivo. O la marcha hasta la plaza del Pilar en la que han participado más de mil alumnos del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

También el Ramiro Soláns ha albergado un acto muy emotivo, en el que  alumnos de cuatro colegios ha cantado la canción “Nadie se quede atrás” en español, inglés, francés y alemán. Y también ha habido formaciones de símbolos de la paz en los patios, como la paloma de la paz elaborada por los alumnos del Zaragoza Sur.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.