Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrecerán conciertos en Ibercaja Patio de la Infanta los terceros viernes de cada mes, desde enero hasta junio, dentro de la segunda edición del ciclo "Podium de excelencia".

Una iniciativa que comenzará mañana, jueves, con un concierto del Trío Ayerbe formado por Aitana Rosón Lakunza (violín), Claudia Fernández Parrondo (piano) y Miguel Sánchez Rebollar (violonchelo), que interpretará obras de Beethoven y Rachmaninoff.

El objetivo del programa es fomentar la profesionalización de los estudiantes del conservatorio mediante conciertos y programas que ayuden a su integración en el mercado laboral, han informado fuentes de Ibercaja.

Los conciertos, cuyo programa incluye un repertorio de música clásica desde el barroco hasta nuestros días, están dirigidos al público en general y sirven además para evaluar la reacción de los alumnos ante la puesta en escena del trabajo para el cual se están preparando durante al menos cuatro años de su carrera.

El 16 de febrero, Pablo Grau y Rafael Cacho ofrecerán un concierto de saxo y guitarra, y Manuel Josué Ramos, Belén Barberá y Cecilia Alcalde, un Trío de Clarinete, Viola y Piano.

El viernes 16 de marzo, Manuel Josué Ramos dará un concierto de piano.

También ofrecerán un concierto de piano Claudia Fernández, el día 20 de abril, y Javier Montañés, el 18 de mayo.

La segunda edición del "Podium de excelencia CSMA-Ibercaja" terminará el 15 de junio con un doble concierto: Rut Violonchelo de Rut Mateu y Trío Arloesi clarinete, viola y piano.