Casi 200 alumnos de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros pueden adoptar un tractor durante este mes de marzo dentro de una iniciativa pionera que pretende fomentar la agricultura entre los escolares y dar a conocer el valor del patrimonio industrial y agrícola de Aragón.

"Adopta un tractor" es el título de esta propuesta promovida por el Museo Aquagraria, que cuenta con la mayor colección de piezas de maquinaria agrícola antigua de España, y a la que se han sumado los alumnos de los colegios Cervantes, Mames Esparabé, Ferrer y Racaj, Hermanas Mercedarias y Luis Buñuel.

Fuentes del citado museo han explicado en un comunicado que cada clase o curso apadrinará un tractor expuesto en el museo y aprenderá cómo se utiliza, cuáles son las labores en el campo y qué productos se pueden obtener.

El museo también tiene previstas otras actividades infantiles para las próximas semanas que comenzarán mañana, viernes, con una nueva sesión de 'Mr. Chef Niños' basada en la gastronomía aragonesa.

El sábado los niños podrán crear su propio escenario de aventuras virtuales a través del videojuego Minecraft y el 11 de marzo se celebrará un taller de ingeniería aeronáutica donde construirán un espantapájaros que funciona como un pequeño aerogenerador vertical.

"Fábrica de sonidos" es el título de la actividad que se desarrollará el día 25 de marzo en la que podrán construir su propio instrumento con materiales reciclados.