Los alumnos de la Escuela de Artes frenaron ayer una derrama de 50 euros que la dirección de este centro les había solicitado para hacer frente al material que utilizan en las clases. Un grupo de estudiantes protagonizó una sentada en la entrada del centro, ubicado en la plaza de los Sitios, y los responsables de la escuela prefirieron retirar su propuesta, que de todas formas consideran "razonable".

Los jóvenes se movilizaron por lo que consideran un "agravio", ya que hasta ahora no habían tenido que pagar un dinero extra por el material (como por ejemplo arcilla, barro o hierro). Además, algunos denunciaron que ni siquiera se les garantizaba que así lo conseguirían, "sino que era para gastos del centro".

Estas afirmaciones fueron rechazadas por el director, Pascual Blanco, quien explicó a este diario que el motivo de pedir dinero a los estudiantes de algunos ciclos formativos, "siempre que estuvieran todos de acuerdo", era costear estos materiales de prácticas que hasta ahora facilitaba de forma gratuita la escuela, pero que ahora no podía conseguir.

"Tenemos problemas presupuestarios hasta final de año porque se han implantado dos ciclos formativos muy caros, Diseño de Joyería y Orfebrería y Arquitectura Efímera, y por eso pensamos esta solución. Pero ante la negativa de los estudiantes hemos optado por dar marcha atrás", indicó Blanco.