Los alumnos del grado medio de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil, implantado por primera vez en Aragón el IES Francés de Aranda de Teruel, completarán su formación en el Servicio Provincial de Bomberos.

Será gracias a un convenio de colaboración entre el departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel, cuyo visto bueno ha dado hoy el Consejo de Gobierno, para garantizar la calidad de estas nuevas enseñanzas.

De esta forma, podrán contar con instalaciones y equipamientos específicos de los que carece el IES Francés de Aranda, que resultan clave para la formación de los futuros técnicos.

Los alumnos también dispondrán del aula de vías y obras para completar su formación técnica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Daroca para el desarrollo del programa educativo Aula de Innovación: Naturaleza, Arte y Cultura en Daroca.

Se trata de una actividad pedagógica en la que durante este curso escolar 2014-2015 participarán más de 1.000 alumnos y a la que el departamento destinará 55.000 euros.