El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Pedro Lafuente, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, han firmado hoy un convenio de colaboración para que los alumnos de FP de “Técnico en excavaciones y sondeos” realicen prácticas en tareas de conservación y explotación de carreteras autonómicas.

Esta formación práctica permite a los jóvenes aprendices aplicar y completar los conocimientos adquiridos durante su formación, para favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el desempeño de su futura actividad profesional y mejorar su empleabilidad, según informa la Fundación Laboral de la Construcción en una nota de prensa.

Estos itinerarios formativos, gratuitos y prácticos, están enfocados a cualificar perfiles profesionales muy demandados por el nuevo mercado laboral del sector de la construcción.

Con esta iniciativa, ambas entidades buscan "impulsar un sector innovador y sostenible" así como su "necesaria" industrialización para promover un empleo de "calidad y estable", añade el gerente de la entidad en Aragón.

El año pasado, 60 jóvenes aragoneses participaron en los ciclos de Formación Profesional que la Fundación imparte en el Centro concertado de Villanueva de Gállego, con un resultado de "un 95 % de inserción laboral", subraya la Fundación Laboral de la Construcción.