+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Los alumnos harán la Evau con mascarilla y quien tenga el pelo largo deberá hacerse una coleta

La comisión organizadora de la prueba ha dado el visto bueno al protocolo sanitario de los exámenes, que serán los días 7, 8 y 9 de julio

 

Alumnos aragoneses realizando la prueba de selectividad, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
29/05/2020

La comisión organizadora de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) de Aragón ha dado esta semana el visto bueno a los protocolos sanitarios necesarios para la celebración de estas pruebas, que se celebrarán el 7, 8 y 9 de julio en la comunidad y que cuentan este año con un total de 84 sedes, frente a las 14 del curso anterior, en búsqueda de evitar desplazamientos innecesarios y tratar de garantizar la distancia social. Entre las cuestiones generales que recoge, se incluye el mantenimiento de la distancia física de 2 metros, la higiene de manos y el uso de mascarillas.

El documento, según ha informado este viernes la Universidad de Zaragoz, concreta que el aforo máximo y la distribución de las mesas deberán permitir cumplir esa distancia de 2 metros en las aulas, en cuya entrada se habilitarán dispensadores de soluciones hidroalcohólicas para su uso al comienzo y al final de las pruebas.

Entre otras cosas, también se recomienda al alumnado que haga el desplazamiento a pie en la medida de lo posible. Se establecerán tiempos de entrada y el acceso se realizará a medida que llegan. Si es posible, se habilitarán diferentes puertas de acceso al edificio y, en todo caso, se procederá a organizar los accesos con objeto de garantizar la entrada ordenada, siguiendo la señalética que se colocará al efecto. El alumnado no podrá ir acompañado por familiares a los lugares donde se realizan las pruebas, excepto los y las estudiantes con diversidad funcional. Irán accediendo a las aulas conforme vayan llegando, sin esperar fuera de los edificios, con una antelación mínima de 30 minutos a la hora de inicio de la prueba.

En el momento de acceder al aula tras su identificación, cada estudiante permanecerá con su mascarilla convenientemente colocada durante el tiempo que dure la prueba. En la mesa de examen podrá tener, además del documento de identidad, las etiquetas, bolígrafo negro o azul, y aquellos materiales que sean autorizados en algunas materias, y un botellín de agua sin etiquetas. No se podrá compartir material, por lo que debe asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de las pruebas. Aquellos alumnos y alumnas con pelo largo deberán recogerlo convenientemente.

Durante el primer día, los estudiantes ocuparán siempre la misma aula y la misma mesa que se les asigne en la primera de las pruebas. Conforme vayan finalizando la prueba, recogerán el tríptico en el que han realizado la prueba y lo entregarán en la mesa donde se ubica el tribunal, procediendo a salir del aula. Al salir del aula procederán de nuevo a lavarse las manos con gel hidroalcohólico. El alumnado deberá abandonar inmediatamente el edificio o sede en el que han realizado la prueba.

Alumnado con coronavirus

El campus solicita a los candidatos con patologías que informen de su condición previamente a las pruebas. No se permitirá el acceso a la sede ni la participación en las pruebas a las personas que tengan fiebre y síntomas compatibles con infección respiratoria, o sean contactos de un posible caso. Se establecerán medidas alternativas para el alumnado en aislamiento que por COVID-19 o en cuarentena por contacto estrecho o por cualquier otra enfermedad, de cara a no menoscabar sus opciones de elección de plaza universitaria.

Entre las medidas específicas para el profesorado, se recomienda a los correctores de los exámenes que durante el manejo del papel eviten tocarse la boca, la nariz y los ojos y que, una vez finalizado el trabajo, se laven con frecuencia las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

Este protocolo, aprobado por la Comisión Organizadora de la Evau, será de aplicación en todos los espacios donde se van a celebrar las pruebas, esto es, en recintos universitarios, en institutos de enseñanza secundaria y en los centros concertados.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por greg_orio 12:17 - 29.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que no sirva como crítica a las políticas de igualdad de genero, que me parecen que tienen su razón de ser y han supuesto un gran avance social. Pero en el tema lenguaje cuando se informa como es este caso, hay que tener cuidado. Llevar todo el artículo obviando el plural genérico y mencionando expresamente a ambos sexos y de repente poner: "Durante el primer día, los estudiantes ocuparán siempre la misma aula... " (y las estudiantes. Fíjese que se ha omitido el término alumnado antes utilizado, lo cual parece indicar que solo afecta a "los") "El campus solicita a los candidatos con patologías.. " (y a las candidatas?) "se recomienda a los correctores de los exámenes..." (y qué se recomienda a las correctoras? o no hay correctoras?). Parece que el artículo lo hayan hecho dos personas diferentes, o se ha cambiado de criterio justo a mitad, algo que deja en mal lugar el esfuerzo anterior. O de una manera o de otra. O a setas o a rolex.

01

Por vecino 12:13 - 29.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para esto no se fian los rectores de la VideoVigilancia a la que nos obligan a los profes de instituto

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla