Seis empresas del parque tecnológico Walqa contratarán a 16 alumnos del IES Sierra de Guara que completarán allí su formación sobre Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, Administrador de Sistemas Informáticos y Administración y Finanzas.

Se trata de la segunda edición del plan puesto en marcha por el Departamento de Economía en colaboración con el de Educación para atender las necesidades de personal cualificado del centro tecnológico oscense, según ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

El número de empresas que participan en esta edición se mantiene, pero se añade un proyecto y aumenta significativamente el número de alumnos que combinarán su formación teórica con las prácticas que adelantan su incorporación al mercado laboral, esta vez en las empresas Tap Consultoría, Ecomputer, Fundación Hidrógeno Aragón, OESIA, Websca y Deloitte, la mayoría de las cuales repite la experiencia.

El año pasado se incorporaron también en seis empresas de Walqa 8 y 2 alumnos, respectivamente, de los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y de Administrador de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) que se imparten en el IES Sierra de Guara de Huesca.

Este año serán en total 16 alumnos los que comenzarán a trabajar en Walqa a partir de septiembre, todos de segundo curso de los tres grados superiores del IES Sierra de Guara para los proyectos DAM y ASIR, que se mantienen con 8 y 3 estudiantes-trabajadores, respectivamente, a los que se suman otros 5 del proyecto nuevo de Administración y Finanzas.

El proyecto DAM se ha presentado íntegramente con el compromiso de las empresas del Parque tecnológico oscense, mientras que en los proyectos ASIR y de Administración y Finanzas se han implicado también varias empresas del entorno, que contratarán entre ambas a otros 11 alumnos.

Los proyectos se presentaron el pasado 27 de abril y tienen que estar resueltos antes del 31 de mayo, calendario que junto al del instituto llevó a planificar que entre la última semana de junio y la primera de julio se haga la selección de los alumnos por parte de las empresas con el objetivo de tener todo preparado para que empiecen las prácticas laborales a principios de septiembre.