Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la rama tecnológica han visitado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) para conocer las diversas posibilidades que existen y los servicios que ofrece este espacio para la creación, crecimiento y consolidación de una empresa.

El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer las técnicas con las que se trabaja en este vivero de empresas especializado en proyectos innovadores y tecnológicos y acercarse al mundo del emprendimiento como posibilidad para su futuro profesional, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En concreto, estudiantes de entre 15 y 17 años del colegio zaragozano Corazonistas La Mina han visitado tres empresas de reciente creación en el vivero: Zenith Drones, Biocurve y Dynamical Tools.

Zenith Drones ofrece servicios con drones multirotor, que se adaptan a las necesidades de cada uso y cuyo objetivo actual es asentarse en servicios de imagen para productoras audiovisuales e inspección de líneas eléctricas, puentes, oleoductos o molinos, etc, así como topografía y agricultura de precisión.

Su proyecto a medio plazo es fabricar sus propios drones a medida y ya se encuentra en fase de prototipo uno específico para topografía, con ocho motores para una mejor estabilización, cámara de 24 megapixéles y un tamaño que permite transportarlo en una mochila o en la mano.

Biocurve, por su parte, centra su actividad en el diseño y comercialización de calderas de condensación de biomasa con un 10 % más de rendimiento que cualquier otra caldera del mercado y más respetuosas con el medio ambiente.

BioCurve ya cuenta con representación en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Holanda y Chile y actualmente está contactando con posibles colaboradores en Alemania, Portugal e Italia.

Dynamical Tools se dedica al desarrollo, fabricación, comercialización y soporte de impresoras 3D para el sector industrial.

Cuentan con un innovador sistema que duplica la capacidad de producción, gracias a su doble cabezal independiente, capaz de realizar 2 piezas al mismo tiempo.

Se trata de un diseño modular y robusto que da fiabilidades por encima de 90 % en el éxito de las piezas producidas, grandes tamaños de impresión, hasta ahora solo alcanzados por impresoras 3D de coste elevado y gran capacidad de producción.