+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PSA OPEL CONVENIO

Álvarez (UGT) agradece a los trabajadores de Opel su apoyo al acuerdo

Esto "va a redundar en beneficio de los trabajadores", ha confiado, y aunque ha lamentado no haber explicado mejor la situación, ha apuntado que son decisiones que hay que tomar "en el momento"

 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. - EL PERIÓDICO

EFE
31/01/2018

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido hoy a los trabajadores de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) el apoyo al preacuerdo de convenio colectivo alcanzado entre la dirección y la mayoría del comité de empresa de la planta.

En declaraciones a los medios en la firma el convenio de colaboración con la Alianza para la Fundación Profesional Dual, Álvarez se ha mostrado hoy convencido que el acuerdo va a "consolidar" la planta y los puestos de trabajo.

Esto "va a redundar en beneficio de los trabajadores", ha confiado, y aunque ha lamentado no haber explicado mejor la situación, ha apuntado que son decisiones que hay que tomar "en el momento".

Álvarez también ha puntualizado que el acuerdo incluye "elementos de control" para desarrollarse a medida que se garantiza la viabilidad industrial de la planta en lugar de ser "un cheque en blanco" para la empresa.

La plantilla ha refrendado en referéndum un preacuerdo firmado pocas horas antes de que expirara el plazo dado por la empresa y tras el anuncio de que la compañía pensaba paralizar el proyecto del nuevo Corsa e inversiones en Figueruelas. 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.