El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido hoy a los trabajadores de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) el apoyo al preacuerdo de convenio colectivo alcanzado entre la dirección y la mayoría del comité de empresa de la planta.

En declaraciones a los medios en la firma el convenio de colaboración con la Alianza para la Fundación Profesional Dual, Álvarez se ha mostrado hoy convencido que el acuerdo va a "consolidar" la planta y los puestos de trabajo.

Esto "va a redundar en beneficio de los trabajadores", ha confiado, y aunque ha lamentado no haber explicado mejor la situación, ha apuntado que son decisiones que hay que tomar "en el momento".

Álvarez también ha puntualizado que el acuerdo incluye "elementos de control" para desarrollarse a medida que se garantiza la viabilidad industrial de la planta en lugar de ser "un cheque en blanco" para la empresa.

La plantilla ha refrendado en referéndum un preacuerdo firmado pocas horas antes de que expirara el plazo dado por la empresa y tras el anuncio de que la compañía pensaba paralizar el proyecto del nuevo Corsa e inversiones en Figueruelas.