El diputado autonómico del PSOE, Álvaro Burrell, ha sido elegido este lunes presidente de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón, ha informado el Parlamento en una nota de prensa.

De esta forma, el parlamentario altoaragonés sustituirá a partir de ahora al anterior máximo responsable del órgano parlamentario, Alfredo Sancho, que renunció a su acta al haber sido elegido diputado al Congreso tras las últimas elecciones generales.

Burrell encabeza una Mesa de la Comisión que completan la diputada del PP Ana Cristina Sainz, vicepresidenta, y la socialista Beatriz Sánchez, secretaria, después de una votación en la que ha recibido nueve votos y se han registrado siete en blanco.

La sesión de esta mañana también ha servido para abordar la comparecencia de Sara Cerro Yuste, candidata propuesta por el grupo parlamentario del PSOE para su elección como consejera del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), dando por cumplido con este trámite lo establecido en la Ley del organismo.