Un hombre y una mujer de nacionalidad ecuatoriana agredieron el pasado fin de semana a sus respectivas parejas, tras sorprenderles juntos en la habitación de un hotel de la localidad oscense de Sabiñánigo, en la que habían convenido encontrarse para una cita amorosa extramatrimonial.

Según informaron fuentes policiales, los dos presuntos agresores, movidos por los celos y por las sospechas de infidelidad, habían seguido a sus respectivas parejas desde la localidad navarra de Milagro, donde residen todos.

Sin que se conozca la forma en que se enteraron del lugar de la cita, los airados cónyuges se presentaron en el mediodía del pasado sábado ante la puerta de la habitación del hotel donde supuestamente se iba a consumar la ilícita relación.

Los adúlteros, que apenas habían tomado posesión de la habitación y que estaban confiados en la clandestinidad de su relación, no sospecharon nada cuando llamaron a la puerta, pero, al abrirla, comprobaron asustados que era sus respectivas parejas quienes se abalanzaban contra ellos.

Los recién llegados comenzaron a golpearles violentamente hasta provocarles hematomas y contusiones de diversa consideración, de los que tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud de Sabiñánigo, aunque ninguna de las heridas producidas era de pronóstico grave.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil, alertados del incidente por los responsables del establecimiento hotelero, se personaron en la habitación en la que ocurrían los hechos y procedieron a la detención de uno de los agresores que todavía permanecía en el lugar, una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 28 años identificada como A. P. Ch. O, que fue imputada por un presunto delito de lesiones. Asimismo, acompañaron a las víctimas para que recibieran atención médica, informó Efe .

El segundo agresor, D. B., de la misma nacionalidad que todos los implicados, había abandonado el hotel antes de que llegaran los agentes y pudo huir de la localidad, aunque poco después fue localizado y detenido cerca de Jaca y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad altoaragonesa.

El incidente, que pudo haber acabado en tragedia, era comentado ayer en corros vecinales, donde se recordaba que, recientemente, la Guardia Civil y los bomberos tuvieron que intervenir en una vivienda particular para salvar a una joven de la misma nacionalidad que sufría una grave intoxicación por consumo de psicotrópicos.