+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVALES

Amaral actuará en Pirineos Sur el 24 de julio

 

Un momento de un concierto de Amaral en Barcelona en 2011. - Foto: EL PERIÓDICO

EFE
13/03/2014

El dúo Amaral lanzará "en los próximos días" su nuevo tema "La ratonera", avance del nuevo disco que publicarán a finales de 2014 y que presentarán previamente en una gira de festivales, entre ellos Pirineos Sur, donde actuarán el 24 de julio.

Su próximo álbum será el séptimo trabajo de estudio de su discografía, el mismo número de paradas que los zaragozanos tienen previsto ofrecer en su "tour", que empezará el 11 de abril en el Festival Internacional de Vilalba, en Lugo.

Le seguirán el Sansan Festival de Gandía el 18 de abril, Tres Sesenta Festival de Pamplona el 7 de junio y, coincidiendo con la celebración del Día de la Música, el Festival No Sin Música de Cádiz el 21 de junio.

A Málaga, llegarán el 12 de julio para tocar en el 101 Sun Festival, justo antes de afrontar los dos eventos más importantes: el Pirineos Sur el 24 de julio (que se celebra en el embalse oscense de Lanuza) y, entre el 13 y el 16 de agosto, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos).

Distinguidos con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010, Amaral publicó en 2011 "Hacia lo salvaje", el último disco de una exitosa carrera, en la que destacan otros trabajos como "Estrella de mar" (2002) y "Pájaros en la cabeza" (2005).