La implantación de Amazon Web Services (AWS) en Aragón sigue sus pasos. El proyecto de la filial de servicios tecnológicos del gigante del comercio electrónico se salva del coronavirus y no se prevé que sufra apenas retrasos por culpa de la pandemia. Prueba de ello es el proceso de selección de personal que lleva a cabo para los tres centros de datos que instalará en la comunidad. La compañía tiene publicadas un total de once ofertas de empleo, todas ellas de perfil muy técnico y relacionadas con la gestión informática, el soporte, la seguridad y la logística de los complejos de computación en la nube que el grupo levantará en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca.

Las condiciones de los trabajos que ofrece AWS pueden consultarse en el portal de empleo de la compañía (amazon.jobs/es donde los candidatos interesados puede tramitar sus solicitudes de empleo enviado su curriculum vitae en inglés. Todas las ofertas laborales son tiempo completo y la mayoría (nueve) se engloban en la categoría de ingeniería de operaciones, sistemas y soporte. Su descripción es exclusivamente en dicho idioma y no se especifican las condiciones salariales ni cuándo finaliza el proceso de selección.

El proceso de contratación, que se prevé acelerar este verano, es un ejemplo más de la celeridad con que Amazon está desarrollando el proyecto, que fue dado a conocer públicamente hace solo seis meses, si bien, este se viene negociando con el Gobierno de Aragón desde hace dos años.

Para apoyar la captación de talento local, el clúster Innovación, Desarrollo e innovación de Aragón (IDiA), en colaboración con AWS, va a ofrecer una formación online completa que se impartirá a jóvenes desempleados de la comunidad, basada en la tecnología en la nube de esta compañia, dentro de la segunda edición del programa eNCUENTRA, que cuenta con el respaldo del Inaem. Se trata de una iniciativa pionera en España en el que van a participar 75 jóvenes que no estudian.