Una muestra de música local e internacional con músicos como John Mayall y Love of Lesbian desfilarán por el Ambar Z Music 2014 de Zaragoza, un programa de promoción de música que pretende impulsar el trabajo de las salas, los promotores musicales y los artistas de la comunidad aragonesa.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Asociación de Salas de Música "Aragón en Vivo", con el apoyo y colaboración de Cervezas Ámbar e Ibercaja, arrancará el próximo sábado 1 de marzo con una oferta musical que se prolongará hasta el mes de junio, han informado fuentes del Consistorio.

Las bandas y los solistas aragoneses interesados en formar parte del tradicional concurso del programa podrán inscribirse hasta el domingo 23 de febrero y unirse a los más de cien grupos que ya han formalizado su participación.

Podrán participar todos los proyectos musicales individuales o en grupo cuyo sonido corresponda a la denominada como música moderna: pop, rock, hip hop, étnica, electrónica, fusión, folk, jazz, entre otros.

Como en ediciones anteriores, un jurado designado por la organización, formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música, seleccionará a los candidatos que pasen a la fase final, en la que competirán en directo para mostrar su calidad artística.

De ellos saldrán los nombres de los tres finalistas del concurso: uno elegido por votación popular entre los espectadores que asistan a los conciertos y los otros dos por el mismo jurado de la fase anterior.

La final del concurso, con los tres seleccionados, tendrá lugar en una fecha todavía por concretar, con la presencia de una banda invitada.

La organización de estos conciertos responde al compromiso compartido por los organizadores y colaboradores del programa de llevar a cabo una línea de acción y apoyo a la producción de actuaciones en vivo y a mejorar la situación de los grupos locales, informan las fuentes.