Los vendedores ambulantes del rastro de La Romareda se concentrarán hoy a las nueve de la mañana ante el Ayuntamiento de Zaragoza en protesta por la orden municipal que les obliga a recortar el horario de ventas los días en los que se celebren partidos de fútbol.

Fuentes de los ambulantes aseguraron ayer que la medida se ha tomado de forma unilateral y que su cumplimiento causará "serios problemas económicos a los vendedores", porque la reducción del horario se produce en el momento de mayor afluencia de público, la una del mediodía.

El decreto municipal, emitido por la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, advierte que los puestos deberán cerrar a las 13 horas y desmontarse entre las 14 y las 15 horas los días de partido, para que los servicios de limpieza puedan trabjar antes de que accedan a la zona los miles de vehículos y personas que atraen los encuentros.

El escrito municipal, remitido a las asociaciones de ambulantes, asegura que los problemas habituales de los servicios de limpieza para poder realizar su labor a tiempo se han agravado en los últimos meses.

En compensación a estos recortes, el resto de los días en los que se celebra el rastro los puestos cerrarán a las 15 horas.